Solo un ocho por ciento de los estudiantes belgas cambian religión por educación a la ciudadanía

Solo un ocho por ciento de los estudiantes belgas cambian religión por educación a la ciudadaníaFRACASO DE LA INICIATIVA DEL GOBIERNO
El gobierno de Bélgica ofreció este año la posibilidad de cambiar una de las dos horas de la asignatura de religión por una nueva asignatura llamada «Educación a la filosofía y a la ciudadanía». El resultado no ha podido ser más claro. Solo un ocho por ciento de los alumnos cursa la nueva materia.




(Gaudium Press/InfoCatólica) La iniciativa gubernamental fue acompañada de una gran campaña de apoyo por parte de asociaciones laicistas. La Iglesia Católica y otras comunidades religiosas, por su parte, pidieron a los padres responsabilidad a la hora de procurar para sus hijos una buena educación religiosa.
En la segunda hora de dicha asignatura se estudia la historia de todas las religiones, a diferencia de en la primera hora, que es confesional.
Según Mons. Guy Harpigny, Obispo de Tournai y responsable del contenido de los cursos de religión católica, la segunda hora de religión ayuda «contribuye a derribar los discursos radicales; acompaña a los estudiantes a abrirse a la dimensión espiritual de la existencia y a trabajar activamente para el encuentro con el otro»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad aquí vuestras ideas. Entre todos podemos encontrar soluciones y propuestas. Gracias