A Fernández Díaz le 'molesta mucho' que el PSOE saque Religión de la Enseñanza ya que 'va contra la Constitución'

Ha recordado al PSOE que los acuerdos entre Estado e Iglesia en materia de enseñanza tienen "rango de tratado internacional"




El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha rechazado la propuesta delPSOE de cambiar la ley de educación para avanzar en el Estado laico, lo que implicaría sacar a la Religión del currículum escolar, algo que le "molesta mucho"ya que, ha dicho, "va contra lo que dice la Constitución".
"El artículo 16 de la Constitución dice que los padres son los que tienen derecho a decir la educación para sus hijos de acuerdo a sus convicciones religiosas, éticas o morales", ha dicho el ministro, quien ha insistido en que le "preocupa y molesta mucho" la gente que cree que el gobierno o un partido tienen derecho a decirle a los padres qué educación tienen que tener sus hijos.
Además, ha recordado al PSOE que los acuerdos entre Estado e Iglesia en materia de enseñanza tienen "rango de tratado internacional" y, en este punto, "dicen que la Religión es de oferta obligatoria y de libre aceptación".
Fernández Díaz se ha referido a la propuesta del PSOE de extender la edad de escolarización de 0 a 18 años, lo que conllevaría que haría falta una "cantidad impresionante de plazas para cubrir esta demanda". En este sentido, ha defendido la financiación de los colegios concertados, que "funcionan muy bien" y "salen más barato", además de garantizar el "derecho de los padres" a elegir la educación de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad aquí vuestras ideas. Entre todos podemos encontrar soluciones y propuestas. Gracias