Campaña atea y contra la religión en las escuelas en los autobuses urbanos de Madrid

El coste del anuncio publicitario ha sido sufragado por la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores. En 2009 lanzaron una campaña similar en varias ciudades españolas.
Tamara García Yuste  19/10/2015

“Dios a la iglesia; en la escuela, historia, arte y ciencia”Este es el lema que la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) ha incluido en su campaña publicitaria en las líneas autobuses urbanos de Madrid.  El fin de la plataforma atea es protestar contra la asignatura de Religión en los colegios. El anuncio, que lleva circulando por las calles de la capital desde el pasado 5 de octubre, añade: “Responsables políticos, las religiones fuera de la escuela”.
El presidente de AMAL, Luis Vega, ha indicado que han llevado a cabo la campaña publicitaria debido al “retroceso” en los avances que ellos consideran que se estaban realizando para la erradicación de la religión en las aulas.  Además, dio a conocer que esta iniciativa se extenderá por otros puntos de España.
La campaña, que estará en marcha hasta noviembre y hace la ruta de Puerta de Toledo-San Amaro, ha costado 1.400 euros a la asociación, según informan desde MadridDiario. Tras un ‘no’ inicial de la empresa intermediaria en abril, finalmente el acuerdo se cerró en julio. Según ha asegurado Vega, “hay una consigna en todo el país desde 2009” para no aceptar este tipo de anuncios.


Publicidad atea en el autobús urbano de Madrid / AMAL
Publicidad atea en el autobús urbano de Madrid / AMAL

Una campaña que vuelve a renacer

Sin embargo, los autobuses ateos ya circularon por Madrid, Barcelona, Málaga y La Coruña en 2009, como parte de una campaña de la propia AMAL y cuya idea copiaron de Londres. El tema elegido en aquella ocasión fue:: “Dios probablemente no exista, deje de preocuparse y disfrute de su vida”. Como respuesta, y anticipándose a la campaña difamatoria por parte de los ateos, un pastor evangélico creó un anuncio en los autobuses donde reafirmaba la existencia de Dios.
La asociación atea ha presentado varios recursos judiciales contra la asignatura de ReligiónEl objetivo de esta demanda contra “el catecismo en el BOE”, según ha declarado la asociación, es fomentar “la laicidad del Estado”.
Noticia tomada de www.actuall.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad aquí vuestras ideas. Entre todos podemos encontrar soluciones y propuestas. Gracias