Valdeón: "La Religión es evaluable por ley y así lo seguirá siendo en la región"

(www.laopiniondezamora.es)

El consejero de Educación en una entrevista se mostró partidario de que la materia no puntúe en el currículo escolar, como propone el PSOE

23.10.2015 | 06:10

Rosa Valdeón, ayer, en rueda de prensa.
Foto Ical

La vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, aseguró ayer que la asignatura de Religión "es evaluable por ley y así lo seguirá siendo" porque se trata de un cumplimiento de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), aunque reconoció que es una reflexión que habrá que hacer.
Así lo señaló Valdeón durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno y una vez que el consejero de Educación, Fernando Rey, haya asegurado que no es partidario de una Religión "evaluable", tal y como publicaba ayer el diario ABC



"Es una reflexión que habrá que hacer pero en el Consejo de Gobierno no se habla de propuestas electorales", subrayó la vicepresidenta.
Una propuesta que ha lanzado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dentro de su borrador de programa electoral, que calificó Valdeón de "cortina de humo" o "globo sonda" que, en todo caso, no se habla dentro de una reunión de consejeros.
Lo que sí hizo la vicepresidenta y portavoz es defender la "idoneidad" de una Lomce que va a garantizar "la calidad y la accesibilidad" a la educación y que Castilla y León está aplicando.
Por lo tanto, añadió, "la ley está como está" y en ella se evalúa la asignatura de Religión y así seguirá siendo porque solo podrá dejar de serlo con otra ley del mismo rango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad aquí vuestras ideas. Entre todos podemos encontrar soluciones y propuestas. Gracias