Un sindicato estudiantil de izquierda tilda de machista y tránsfobo al obispo de Huelva

José Vilaplana, obispo de Huelva / Imagen TV
Noticia procedente de  www.actuall.com
La izquierda incrementa su ofensiva laicista y ahora la víctima ha sido el obispo de Huelva,José Vilaplana. Un colectivo estudiantil de extrema izquierda, Estudiantes en Acción, ha lanzado una campaña contra el prelado por su visita a un colegio público y por su defensa de la moral católica, tildando sus discursos de “machistas, transfobos y homófobos”.
El pasado viernes monseñor Vilaplana visitó el Instituto Guadiana de la localidad onubense de Ayamonte. Durante su estancia tan sólo acudió a una clase de Religión Católica de 2º de Bachillerato. Y habló de moral católica, pero esto bastó para que la plataforma Estudiantes en Acción lanzara una campaña contra él, a través de un comunicado.
Le acusaban de inconstitucinonal. “Las escuelas, como centros de formación, deben respetar escrupulosamente la aconfesionalidad del Estado por lo que no creemos que la visita del obispo católico a un centro educativo público esté en consonancia con el mandato constitucional”, se afirmaba en el comunicado.

“La religión debe estar fuera de la escuela pública”

Pero no quedó ahí la cosa. En la nota atacaban al prelado por defender la moral de la Iglesia Católica. Monseñor Vilaplana visitó la clase de Religión y abriendo un debate en confianzapidió a los alumnos que le preguntaran todas las dudas que tuvieran.
Una de las preguntas versó sobre la homosexualidad y ciñéndose al magisterio el obispo dijo, tal y como reconoce la plataforma estudiantil, que la Iglesia respetaba a los homosexualespero ni el matrimonio ni las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo tenían cabida en la moral cristiana. Además, indicó que tenía amigos homosexuales que no querían serlo y a los que la Iglesia les había ayudado.
Lo mismo ocurrió con otras preguntas que se centraron en la transexualidad, el papel de la mujer y la fecundación in vitro. En sus respuestas, monseñor Vilaplana volvió a citar las enseñanzas de la Iglesia, algo que no gustó a Estudiantes en Acción.
Por ello, indicaban en su comunicado que “a pesar de que todo esto se dio en la clase de religión entendemos y reivindicamos que en pleno siglo XXI la religión debe estar fuera de la escuela pública y recibir a representantes de la iglesia para que hagan discursos machistas, tránsfobos y homófobos a estudiantes de diecisiete años es totalmente intolerable”.
Sin embargo, tampoco han faltado los que han salido rápidamente en defensa de Vilaplana. De este modo, el Consejo de Hermandades de Huelva afirmó que “el obispo solo ha confirmado ante los alumnos de Religión lo que dice la doctrina de la Iglesia” por lo que pedía “el derecho de nuestro pastor a exponerla y defenderla desde la libertad”.

Quiénes son los Estudiantes en Acción

Tras esta campaña que ha encontrado eco mediático en la izquierda más radical y laicista está la Plataforma de Estudiantes en Acción. Este grupo que actúa a nivel nacional dice trabajar “para el apoyo a sus compañeros/as víctimas de los recortes en materia de Educación”.
En las redes sociales han colgado mensajes como este: “La educación será feminista o no será”
Pero todos estos principios se han traducido en una marcada línea ideológica de extrema izquierda centrada en la manifestación y agitación contra los gobiernos del PP y contra la Iglesia. De hecho, su nombre va siempre asociado al Sindicato de Estudiantes, sindicato radical con el que comparten gran parte de las manifestaciones a las que acuden y en las que ondean de manera masiva banderas comunistas y republicanas.
Entre las causas defendidas por esta plataforma estudiantil está el laicismo, tal y como ha quedado claro en Huelva y también el feminismo. De hecho, en las redes sociales han colgado mensajes como: “La educación será feminista o no será”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad aquí vuestras ideas. Entre todos podemos encontrar soluciones y propuestas. Gracias