El gobierno de Bélgica ofreció este año la posibilidad de cambiar una de las dos horas de la asignatura de religión por una nueva asignatura llamada «Educación a la filosofía y a la ciudadanía». El resultado no ha podido ser más claro. Solo un ocho por ciento de los alumnos cursa la nueva materia.
(Gaudium Press/InfoCatólica) La iniciativa gubernamental fue acompañada de una gran campaña de apoyo por parte de asociaciones laicistas. La Iglesia Católica y otras comunidades religiosas, por su parte, pidieron a los padres responsabilidad a la hora de procurar para sus hijos una buena educación religiosa.
En la segunda hora de dicha asignatura se estudia la historia de todas las religiones, a diferencia de en la primera hora, que es confesional.
Según Mons. Guy Harpigny, Obispo de Tournai y responsable del contenido de los cursos de religión católica, la segunda hora de religión ayuda «contribuye a derribar los discursos radicales; acompaña a los estudiantes a abrirse a la dimensión espiritual de la existencia y a trabajar activamente para el encuentro con el otro»
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentad aquí vuestras ideas. Entre todos podemos encontrar soluciones y propuestas. Gracias