El PSOE promete sacar la Religión del currículum escolar y que las becas no se vinculen a la nota

Resultado de imagen de pedro sanchez psoeArtículo publicado en ABC
En un documento sobre propuestas educativas se comprometen a limitar los deberes escolares y a que los libros de textos sean gratuitos






(Servimedia) El PSOE se ha comprometido a alcanzar un acuerdo para «limitar y racionalizar las tareas extraescolares mediante el diálogo con las comunidades autónomas y la comunidad educativa» si llega al Gobierno, según indica en el documento «Sí a la Educación, el Conocimiento y la Cultura», publicado este lunes.
En este texto, el PSOE recupera además la «derogación inmediata» de la Lomce y de las normas que la desarrollan, después de que en su programa anterior optase por la paralización de su calendario de aplicación. Insiste en la necesidad de un pacto social y político como base para la nueva ley, y promete también asegurar la gratuidad de los libros de texto, mejorar el sistema de becas y garantizar una inversión pública en educación del 5% del PIB, con la promesa de ampliarla a medio plazo hasta el 7%.
Asimismo, apuesta por sacar los estudios confesionales del currículum y del horario escolar, así como por incorporar al temario «la enseñanza cultural sobre el hecho religioso en términos de integración y convivencia, como parte de nuestro patrimonio cultural, evitando, por ignorancia, los riesgos de los fundamentalismos».
El PSOE promete reforzar la FP e introducir en estos estudios un segundo idioma extranjero, así como derogar todas las reformas sobre la regulación de las universidades aprobadas durante esta legislatura. En particular, asegura que se reducirán los precios públicos de matrícula y que suprimirá la exigencia de mayor rendimiento académico para la concesión de las becas generales, para devolverles su consideración de derecho y factor de igualdad de oportunidades. Por último, el PSOE se compromete a mejorar la cuantía de las ayudas para Erasmus y otros programas de movilidad, además de a aprobar el Estatuto del Personal Docente e Investigador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad aquí vuestras ideas. Entre todos podemos encontrar soluciones y propuestas. Gracias