Ver la noticia original en El Periódico de Extremadura
"La Junta acata la sentencia. Somos una administración responsable". Con esta frase Esther Gutiérrez ha reconocido que la Junta de Extremadura acatará el fallo del TSJEx que les obliga a ejecutar las tres sentencias emitidas por este mismo tribunal en enero contra el decreto que reduce las horas de clase de Religión. En dicho auto, con fecha del 8 de mayo, el TSJEx acordaba que los fallos se ejecuten ya de forma provisional el curso que viene mientras el Supremo resuelve del el recurso de casación que presentó en enero la Junta de Extremadura contra la decisión del tribunal extremeño.
El nuevo currículo extremeño redujo el curso pasado el horario de Religión como materia de libre elección. En 1º de la ESO se pasó de dos horas semanales a una hora (en el resto de los cursos de la ESO se mantuvo en dos horas), en 1º de Bachillerato también se redujo una hora y además la materia se vinculó obligatoriamente a cursar también Ética y Ciudadanía, mientras en 2º de Bachillerato dejó de ofertarse este curso.
Ahora se vuelve al reparto anterior: 2 horas en 1º de la ESO, 2 horas en primero de Bachillerato y se ofertará también en 2º de Bachillerato.
La consejera ha negado que suponga un cambio de postura, aunque se trasladara desde la Consejería de Educación esta misma semana que no iba a haber modificación alguna. Esther Gutiérrez ha matizado que faltaba debatirlo y tomar una decisión conjunta. El caso es que, del mismo modo, ha asegurado que con independencia de que el fallo del Supremo pueda llegar a mitad de curso, se continuará con este reparto de clases todo el curso que viene. Así mismo, ha dicho que va a esperar al periodo de matriculaciones para determinar si es necesario realizar algún refuerzo de plantilla en el profesorado de Religión o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentad aquí vuestras ideas. Entre todos podemos encontrar soluciones y propuestas. Gracias