Profesores de Religión de Asturias se sienten 'atropellados' por la reducción de horas lectivas

Afirman que la Consejería de Educación asturiana está "discriminando" a una asignatura

EUROPA PRESS
La Plataforma Asturiana Religión en la Escuela ha dicho que tanto el profesorado como la asignatura que imparten están sometidos a un "acoso y derribo".
Afirman sentirse "atropellados" un año más y han señalado, a través de una nota de prensa, que la asignatura de Religión ya se ha reducido hasta en un 50% en Bachillerato, un 33% en Primaria y un 20% en Secundaria. "Esto supuso que en el año 2015, la Consejería de educación asturiana despidiera a 22 profesores, y redujera la jornada a otros 43, algunos de ellos, con décadas de experiencia en la docencia", han manifestado.
A esos datos añaden que en el inicio de este nuevo curso escolar, 23 profesores (20 de primaria, 3 de secundaria) han visto reducida su jornada.
"Además, no satisfecha con esto, la Consejería de Educación asturiana envió a los centros educativos una circular con las instrucciones para el nuevo curso escolar 2017-18, en la que introdujo cambios cualitativos para el profesorado de Religión Católica gravemente perjudiciales para sus derechos", afirman.
Afirman que la Consejería de Educación asturiana está "discriminando" a una asignatura y a un colectivo que sólo "intentan servir a la sociedad y ganarse el pan de una manera digna". Explican que son numerosas las sentencias judiciales que cuestionan ese "trato marginal" y el "duro ajuste laboral".
"Es triste que tengan que ser los tribunales los que restituyan los derechos de una asignatura y un colectivo de trabajadores, que una administración 'socialista obrera les niega continuamente", han lamentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad aquí vuestras ideas. Entre todos podemos encontrar soluciones y propuestas. Gracias